1er mes de embarazo
Al final del primer mes y medio tras la menstruación, se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. Se ha formado el corazón. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal. El paladar ya se ha desarrollado. El tamaño del embrión es de unos 4 milímetros y pesa menos de 1 gramo.2do mes de embarazo
En esta etapa, el embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico. La cara se empieza a perfilar con la formación de los ojos, muy separados y cubiertos por una membrana, y un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos. Los brazos y las piernas del bebé siguen creciendo. Hacia la séptima semana de desarrollo embrionario se definen los dedos de los pies y de las manos. Al mismo tiempo se van desarrollando los principales órganos, como el intestino, que toma forma de rizo debido a su largo tamaño, la vejiga y la uretra, así como el hígado, el estómago, el apéndice y el bazo.
3er mes de embarazo
A partir del tercer mes de embarazo el embrión pasa a llamarse feto. Un fino vello, el lanugo, recubre el cuerpo del feto. A partir de la semana 12 embrionaria, abre y cierra la boca. Este movimiento le hace tragar líquido amniótico que expulsa a través de la orina y en ocasiones le provoca hipo. Casi al mismo tiempo, el feto tiene ya formado el iris, la córnea y el cristalino de los ojos, que continúan cerrados. En los dedos de las manos y de los pies empiezan a asomar las uñas. Además, el cordón umbilical ya se ha formado completamente. En el tercer mes de embarazo tu bebé alcanza los 10 centímetros de tamaño y pesa 50 gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario